> El Blog de Rubencho: Que triste es ser chavista y no saberlo

Que triste es ser chavista y no saberlo

Esa gente que dice "fulano robó bastante cuando estuvo en el gobierno, pero al menos construyó algo". Me imagino que son los mismos que dicen "me montó cacho que jode, pero me lo cale porque hacía café sabroso". 
La tara mental y de autoestima que aún tenemos en algunos temas es grave. Y es una forma de ser chavista sin saberlo.
Cuando usted dice: "Es que los comerciantes también abusan". Usted es chavista. Y lo peor es que tal vez no lo sepa. 
Cuando usted dice: "Esta bien que saqueen esa panadería,o esa gandola". Usted es chavista. Y lo peor es que tal vez no lo sepa. 
Cuando usted dice: "mala suerte que se murió ese señor inocente, pero había que buscar los malandros". Usted es chavista. Y tal vez no lo sepa. 
Cuando usted dice: "Que de pinga que están linchando, había que hacerlo". Usted es chavista. Y lo peor es que tal vez no lo sepa. 
Cuando usted aplaude que un gobernante aplique sentencias o castigos sin juicio previo, sin sentencia, sin investigación, solo porque es lo más populista del momento, usted es chavista. Y tal vez no lo sepa.
Cada vez que usted dice: "Los militares deben actuar para arreglar todo esto". Usted es chavista y no lo sabe.
Cada vez que usted se alegra porque sale un rumor sin certeza contra algún emprendedor o empresario exitoso y lo celebra como un triunfo suyo, ese sentimiento oscuro de envidia que le surge, es chavismo, y usted no lo sabe.
Porque eso es lo más triste. Que hay aún demasiada gente que es chavista. Y es terrible que aún no lo sepan.