> El Blog de Rubencho: El buenismo y la doble moral ante la tiranía

El buenismo y la doble moral ante la tiranía


Más allá de una simple discrepancia de opiniones, considero que la mayor de las crisis de occidente viene de lo moral. Y no hablamos de una crisis generada por los millenials que escuchan K-Pop, parejas homosexuales o los malandros que tienen azotada tu comunidad. Hablo de las raíces de nuestras creencias y razonamientos. Los raseros con los que medimos el poder o la presencia del bien y el mal.
Esta crisis va directamente ligada al manejo de la información desde los medios como redes sociales hasta las grandes multinacionales comunicacionales, que terminan influyendo en ese subproducto llamado "opinión pública", y que luego se traduce en reacciones gubernamentales, o de organismos internacionales como la de la representante de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Ethienne que se hizo la vista gorda en su visita a Venezuela ante la dramática escasez de alimentos y crisis hospitalaria.
En la palestra está las duras políticas migratorias estadounidenses. Circulan fotos de niños llorando en albergues enrejados y por supuesto, el buenismo se activa. Y si no estás en contra, no amas a la humanidad. Pero ya nos enteramos de hechos importantes. Esas políticas existen desde la era Clinton en los 90's y alcanzaron cifras récords con Obama. 177.000 inmigrantes de diferencia en su primer año. Pero estábamos entretenidos viendo los memes de este negrito simpático y aplaudiendo su premio Nóbel, tan inmerecido como un Balón de Oro a Higuaín. Además, odiar a trump está de moda. Nos da la sensación de estar contra la personificación del mal en la tierra. Es lo correcto. Odiarlo nos hace sentir buenos.Y en ese nirvana de bondad pasamos por alto modificaciones a esta ley migratoria como la que elimina la separación de padres e hijos. 
Somos la generación más preocupada por la humanidad cuando compartimos las dramáticas escenas de guerra en Siria donde han muerto miles de personas. Pero tenemos dramas más cercanos. Solo en protestas gubernamentales en 2018, Nicaragua llora a más de 170 muertos por el régimen sandinista de Daniel Ortega en un par de meses. Mientras 130 fueron asesinados por el socialismo humanista en Venezuela durante los tres meses de Resistencia en 2017. ¿Cuántos fueron asesinados por protestar en los últimos años en el país que atacas por represor? ¿Cuales valen más para ti? 
Quería preguntarle esto al Papa Francisco pero a estos muertos los ha dejado en visto.
La tragedia de los inmigrantes africanos que llegan en balsas (pateras) a Europa me impactan mucho. Tengo conocidos que ha participado en rescates y las historias son espeluznantes. En algunos países se les ha dado buena acogida y se les escucharán sus casos para darles una solución legal. Muy bien. Pero continúan las deportaciones en caliente de latinos en los aeropuertos. ¿Por qué? ¿Qué diferencia hay entre dos seres humanos que huyen de catástrofes sociales y cuya diferencia técnica sería el medio de transporte utilizado?
También tenemos a los lobbies LGBTI y feministas que portan orgullosos camisetas de Ché Guevara, símbolos comunistas y cualquier cosa que imaginan que es antisistema y "rebelde". Yo solo cumplo con el deber de informarles que el Ché fusilaba personas por ser homosexuales y tenía campos de concentración. Cualquier intento de feminismo en países poderosos del eje del cual Cuba forma parte como China, Irán y Rusia, se paga con persecución y cárcel. 
Aunado a esto, las iniciativas en favor de la igualdad de género y reconocimiento a derechos civiles a LGBTI, o leyes en favor de la legalización de la marihuana, no están ni siquiera cerca de aparecer en Corea del Norte, Rusia, Bolivia, Venezuela, Cuba, Irán o Nicaragua. Para eso tenemos países donde impera otro pensamiento, como Islandia, Estados Unidos, Canadá, y un capitalista etcétera.
A propósito de los colectivos feministas, rebeldes y defensores de la mujer en sus creativas proclamas contra la modificación del idioma, quedaron y seguirán quedando en deuda por su silencio ante el fusilamiento de Paola Ramírez durante las protestas de 2017 en Venezuela por parte de colectivos chavistas y ante los abusos contra la jueza María Luis Afiuni, aún presa política, encarcelada aislada y violada por orden de chavez. ¿O será que la defensa de los derechos de la mujer depende de quién es la agredida, su raza, ideología o país de procedencia? `
El feminismo es una lucha noble y con profundos motivos humanistas. Lamentablemente ha sido secuestrado por colectivos de izquierda, financiados por los grandes actores del Foro de Sao Paulo, así que no esperemos mayores avances. Esos que impulsaron la fura de Fidel Castro como humanista, intelectual y ejemplo de libertad, así como el olvido y perdón para las FARC en Colombia con premio Nóbel incluido para Santos. La guerrilla comunista no murió. Solo ganaron poder y se volvieron muy sofisticados.
Así como fue el secuestro de los movimientos ecológicos. ¿Usted ha visto a Greenpeace o sus similares pronunciarse por la destrucción de grandes extensiones de selva en la Guayana venezolana, en el Arco Minero creado por el chavismo y administrado por militares, empresas iraníes y chinas? ¿Qué hay detrás de este sórdido silencio? o mejor dicho, ¿cuánto hay?
Allí también hubo una masacre de humildes mineros. Mataron a 18 y sus cuerpos fueron desmembrados en una zona bajo control militar socialista. Pero vamos, no sucedió en Texas, así que es una noticia olvidable.
Los polacos fueron sabios al decretar que el nazismo y el comunismo son ideologías que promueven el odio y la destrucción. Les importó un bledo lo políticamente correcto y la inacción de la comunidad internacional ante su desgracia. Actuaron. No fueron tolerantes ante algo que los marcó con asesinatos en masa y hambrunas. Siento que la educación es clave para prevenir un futuro impregnado de buenismo que trague y nos vomite en un 1984 orwelliano.